¿quién llegó antes la homofobia o la culpa?
- AlmargenDeTuMente
- 20 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Seguir tratando la homofobia, el racismo, cualquier tipo de violencia, el bullying o cualquier otro concepto desde la superficie (mente=EGO), sólo nos llevará a buscar culpables.

Aquí habría que partir de la siguiente fórmula científica:
EMOCIÓN + PENSAMIENTO = SENTIMIENTO
Esto quiere decir que ante cualquier estímulo que recibe nuestra amígdala (diferentes emociones) le siguen unos pensamientos. Estos pensamientos son las experiencias y vivencias que las mentes (ego) de cada personas han ido absorbiendo a lo largo de sus vidas. Por norma general, estos pensamientos son en su gran parte inconscientes. Por lo tanto, los sentimientos que generan estas acciones, no sabemos como atenderlos.
"dejar que pase el tiempo no es la solución, pero si es un parche en el camino".
¿y si somos totalmente conocedores de las diferentes emociones, pero nunca o muy pocas veces nos hemos puesto a investigar cuáles son los pensamientos inconscientes que me genera mi EGO, basándose en sus vivencias y experiencias?
¿cómo crees que solucionará una persona una situación de diferencias, si en su casa se solucionaban a base de violencia, miedo, amenazas e intimidaciones?
¿Cómo no vas a buscar culpables de lo que a ti te pasa, si en tu casa siempre se ha buscado culpables ante cualquier estímulo que ha recibido tu amígdala?
Una vez más te animo a ti, que estás leyendo esta entrada, a abrir puertas en tu mente y vislumbrar a través de ellas, que los enfados se activan en ti para decirte algo de ti, que no quieres ver de ti, o que no sabes de ti. Nuestra inconsciente cultura, sumada a las costumbres de casa, nos lleva a buscar culpables de cada una de las acciones que nuestra amígdala entiende como enfados. Y de ahí sale, que discutamos con nuestras parejas, hijos y personas de diferente raza o sexo al mio, claro está, sin llegar a ninguna otra parte, que buscar culpables y esperar a que reconozcan su culpa.
ALMARGENDETUMENTE tienes la solución, la única solución en la que todas las personas tendremos el mismo propósito final en común, que no es otro que vivir en PAZ y felices.
Una última frase, no te sientas culpable por hacerlo de la manera que lo has hecho. NO SABÍAS HACERLO DIFERENTE.
Conmigo podrás abrir muchas puertas en tu mente que a día de hoy desconoces.
YA SABES DONDE ENCONTRARME.








Comentarios