top of page
Buscar

¿A la de cuántas veces atiendes a tu hij@?

Estoy seguro de que alguna vez te has dicho a ti misma, como persona que eres, la siguiente frase: "estoy hablando hij@, ahora te atiendo".


ree

Nuestra mente siempre busca excusas verbales como esta frase que he dicho anteriormente, u otras como: "tiene que aprender a esperar, no me deja hablar, siempre me tienes que interrumpir..." para quedar bien ante estas situaciones totalmente inconscientes.


Y totalmente inconsciente es la forma que tenemos de educar, en un caso importante de padres y madres". Pongo un ejemplo:

Son las 8 de la tarde ahora en verano y le decimos a nuestr@s hij@s que nos vamos al parque. En primer lugar, ya le estamos imponiendo donde tienen que ir; en segundo lugar, después de llevarlos a donde pensamos que tienen que estar, sin tener en cuenta su opinión, nos ponemos a conversar con otras personas, de forma presencial u online. Y tercero y último, cuando nos parece, le decimos que nos tenemos que ir.

Hay un caso


¿te imaginas que tus padres, tu pareja o tus amigos hacen esto contigo? ¿QUÉ VALORES ESTAMOS TRANSMITIENDO A LAS NUEVAS GENERACIONES?


Seguir en modo automático por la vida no está mal, pero te garantizo que el camino será mucho más placentero si lo planteas desde ALMARGEN DE TU MENTE.

 
 
 

Comentarios


bottom of page